Escuela de padres: La dislexia, una manera diferente de aprendizaje. 24-mayo-2017

El próximo miércoles 24 de mayo a las 17:15 en el Salón de Actos del colegio contaremos con la Asociación Madrid con la Dislexia para ayudarnos a conocer y comprender la dislexia mediante una charla titulada:

La dislexia: una manera diferente de aprendizaje

OBJETIVOS:
Desde Madrid con la Dislexia queremos daros a conocer que es la dislexia, como afecta en el día a día del alumnado que la tiene . Queremos que descubráis como poder ayudar a todos esos niños y niñas que tenéis en clase con dislexia. Que entendíais sus diferencias y apostéis por ellos:En España el 10% de la población tiene dislexia [International Dyslexia Association, 2015].

• Hay 700.000 niños con dislexia en España [Instituto Nacional de Estadística, 2015].
  • Son el 40% de las cifras de abandono escolar [Informe Redie Ministerio de Educación, 2012].
  • Solo el 33% de los niños con dislexia reciben tratamiento [El País, 2013].

Las cifras hablan por sí solas. La dislexia está presente en nuestras aulas y es invisible de cara al sistema. La dislexia es una gran desconocida que puede ser atendida dentro del aula con los recursos y formación necesaria.

PONENTES:
María Sanz-Pastor y Jeannette Cid
Madrid con la Dislexia

OS RECORDAMOS:
La guardería será gratuita para los asociados del AMPA que acudan a la charla. Como en otras ocasiones se recogerá a los niños en el Salón de Actos.

¡OS ESPERAMOS!

Esta entrada fue publicada en Actividades, Escuela de Padres, Main. Guarda el enlace permanente.