Escuela de Primeros Auxilios para niños: 29-mayo-2017

Os recordamos que el próximo lunes 29 de mayo  a las 17:15 tendrá lugar en el Salón de Actos del colegio:

Escuela de Primeros Auxilios para niños entre 4 y 12 años.

Ya se han inscrito 25 niños con sus padres pero aun estáis a tiempo de inscribiros mandando un email a ampa.elvallelastablas@gmail.com
Os pedimos que para agilizar la entrada traigáis vuestro carnet de asociados.

OBJETIVOS: El objetivo del curso es dar a conocer y practicar aquellas maniobras y actitudes que tenemos que hacer ante un accidente, situación de peligro o dolencia.

Trataremos tras la breve teoría:

• Práctica con casos clínicos y maniquíes de entrenamiento las maniobras de resucitación cardiopulmonar. RCP
  • Práctica para desarrollar la conducta PAS y la PLS
  • Práctica de desobstrucción de la vía aérea. Maniobra de Heimlich.
  • Conocer el funcionamiento de la llamada de emergencia al 112

PONENTES:

• María Luisa Domínguez Pérez, enfermera de emergencias del SUMMA 112. Coordinadora del Centro Coordinador de Urgencias SUMMA 112
  • Jesús Manuel Álvarez Porrero enfermero de emergencias de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte sanitario, SESCAM.

OS RECORDAMOS:

• -Los niños deben ir acompañados de un adulto responsable.
  • -Las charlas serán gratuitas para los asociados al AMPA. Para las familias no asociadas que deseen asistir tendrá un coste de 7 euros cada una.
  • -La guardería será gratuita para los asociados del AMPA que acudan a la charla.

¡OS ESPERAMOS!

Esta entrada fue publicada en Actividades, Escuela de Padres, Main. Guarda el enlace permanente.