Ciberseguridad: jornada 7-Noviembre-2017

El pasado martes 7 de Noviembre tuvo lugar la primera charla del ciclo de Ciberseguridad titulada

Privacidad, identidad digital y reputación

Asistieron unas cincuenta personas, tanto niños como adultos. Daniel García, nuestro cibercooperante, nos explicó en qué consiste nuestra Identidad Digital y nos concienció sobre la utilidad de construirla de manera consciente y positiva, atendiendo igualmente a la protección de nuestra privacidad.

Nos puso ejemplos de peligros reales a los que nos exponemos por publicar sin control información nuestra en las redes sociales, y por aceptar sin leer las condiciones de uso de las aplicaciones que utilizamos. Y nos dio un conjunto de recomendaciones con objeto de protegernos lo máximo posible tanto de posibles ataques como de fallos de seguridad de las aplicaciones que usamos, de los cuales nos puso ejemplos gracias a su experiencia como miembro del grupo de Hacking Ético de la Facultad de Informática de la UCM.

 

Adicionalmente, contamos con la presencia del Departamento de Informática de los colegios el Valle: su director Federico Molina y los responsables de la informática de los tres colegios de Madrid. Federico nos describió los recursos informáticos de los que disponen los colegios y las medidas de seguridad adoptadas por ellos para garantizar al máximo posible el uso responsable y seguro de dichos recursos por parte de toda la comunidad educativa (alumnado, profesores, administración y dirección).

Agradecemos su colaboración y su disposición a responder a todas las dudas de los padres. Contaremos con su presencia también en las siguientes charlas.

 

Os dejamos las transparencias de esta charla, cuya publicación pertenece al INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) bajo licencia Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional de Creative Commons: Privacidad_Identidad_Digital-CC

Estas transparencias también estén disponibles en la página web del INCIBE (https://www.incibe.es) y de su iniciativa Internet Segura for Kids (https://www.is4k.es).

 

Os recordamos que el martes 14 de Noviembre tendrá lugar la próxima charla, titulada

Gestión de la información y acceso a contenidos apropiados

 

dirigida exclusivamente a niños a partir de 10 años. ¡Que no se la pierdan!

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Escuela de Padres, Main. Guarda el enlace permanente.