Ciberseguridad: jornadas 14 y 21-Noviembre-2017

Los pasados martes 14 y 21 de Noviembre tuvieron lugar dos sesiones de la charla de Ciberseguridad titulada

Gestión de la información y acceso a contenidos apropiados

La primera de ellas estaba dirigida a niños a partir de 10 años y la segunda a adultos.

 

Nuestro ponente, Daniel García, nos mostró las enormes posibilidades de acceso a la información a través de los buscadores en Internet y también la necesidad de mantener una actitud crítica que nos permita evaluar la veracidad de la misma. También nos enseñó la importancia de conocer y respetar las licencias creativas, así como a buscar imágenes de uso libre que nuestros hijos puedan utilizar en sus trabajos sin violar inadvertidamente  los derechos de uso y reproducción de las mismas. Finalmente, nos dió pautas y estrategias para prevenir el acceso a contenidos inapropiados y para denunciar los casos de contenidos que no han sido clasificados de la manera adecuada.

En la primera sesión los niños pudieron preguntar sus  dudas y compartir sus experiencias. En la segunda Daniel nos mostró la facilidad con la que es posible acceder, en muchos casos de manera no intencionada, a contenido inapropiado; y nos advirtió de la necesidad de acompañar  a nuestros hijos y enseñarles un buen uso de Internet y las Redes Sociales.

Os dejamos las transparencias, cuya publicación pertenece al INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) bajo licencia Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional de Creative Commons: Gestión_Información_CC, que también están disponibles en la página web del INCIBE (https://www.incibe.es) y de su iniciativa Internet Segura for Kids (https://www.is4k.es). Y algunas fotos de la charla que podéis ver al final de este post.

 

Os recordamos que el martes 28 de noviembre tendrá lugar la última charla titulada:

Mediación parental y uso de herramientas de control parental

¡No os la perdáis!

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Escuela de Padres, Main. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.