Charla prevención Acoso Escolar: jornada 21-mayo-2018

El pasado lunes 21 de mayo Germán Rodríguez y Jose Raúl Sánchez, del Departamento de Orientación, nos explicaron el protocolo de prevención del acoso escolar que se aplica en  nuestro colegio. Nos describieron lo que se considera acoso escolar y los síntomas que pueden tener los niños que están siendo acosados. Cambios de humor, trastornos del sueño y de la alimentación etc son signos que nos pueden hacer sospechar. Los padres hemos de estar atentos puesto que en muchas ocasiones los niños no comunican lo que les está sucediendo. Escuchar sus preocupaciones, por mínimas que nos parezcan es esencial para establecer una relación de confianza que les permita transmitirnos sus problemas cuando lo necesiten.

Asistieron 15 asociados que realizaron numerosas preguntas sobre los distintos pasos del protocolo y también sobre el nuevo Proyecto Kiva y cómo se integra éste dentro del protocolo general; el cual incluye además el Plan Director y el Plan de Participación Ciudadana de la Policía, la Acción Tutorial del Departamento de Orientación y la resolución de conflictos de la UNAF (Unión de Asociaciones Familiares).

Gracias a todos por vuestro interés y vuestras aportaciones.

Aquí tenéis algunas fotos de la charla.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Escuela de Padres, Main. Guarda el enlace permanente.