Escuela de padres: Disciplina Positiva y Adolescencia.

Desde el Ampa os proponemos una nueva actividad de la Escuela de Padres:

Disciplina Positiva y Adolescencia

«La Adolescencia es una etapa que en muchas ocasiones genera desconcierto en los padres.
Los continuos cambios en el comportamiento y estado emocional de los hijos, y la dificultad de los padres para gestionarlos, provocan que la convivencia se llene de tensiones y desencuentros entre padres e hijos».

PONENTES:
Carolina Huerta Ecenarro
Experta en Coaching, PNL y Comunicacion
Certificada como Educadora de Padres en Disciplina Positiva

OBJETIVOS:

• Explicar las claves que ayuden a entender los cambios experimentados por los hijos en la etapa adolescente.
  • Mostrar herramientas que faciliten la comunicación con los adolescentes y la educación a largo plazo con firmeza y cariño.
  • Practicar herramientas, adecuadas a la edad de los hijos, para realizar una educación que permita desarrollar respeto, responsabilidad, cooperación, independencia, habilidades para tomar decisiones y solucionar problemas, así como una sana autoestima.
  • Aprender a realizar acuerdos con los hijos adolescentes y a darles seguimiento.
  • Dotar de recursos a los padres para que favorezcan el desarrollo de sus hijos adolescentes tanto en sus capacidades como en habilidades emocionales, sociales y cognitivas.

Este curso está dirigido a padres y madres con hijos en 6º de Primaria en adelante. Está dividido en:

1. Una charla de 1 hora y media de duración a la que pueden asistir gratuitamente todas las familias, que tendrá lugar el miércoles 24 de enero a las 17:00 en el Salón de Actos.
  2. Un taller limitado a 20 plazas dividido en dos sesiones de 2 horas cada una con un coste de 10 euros por persona asociada al AMPA (incluyendo ambas sesiones), que tendrán lugar los lunes 12 y 19 de febrero a las 17:00 en el Salón de Actos.

Es necesario INSCRIBIRSE en el taller ya que las plazas son limitadas. Si estáis interasados mandad un email a ampa.elvallelastablas@gmail.com indicando el nombre y apellidos del asistente al taller. Una vez confirmada la plaza habrá de hacerse transferencia a la cuenta del AMPA: ES71 0081 5342 36 0001026112
con Concepto: Taller Disciplina Positiva, con fecha límite de pago 20 de Enero.

OS RECORDAMOS:
La guardería será gratuita para los asociados del AMPA que acudan a la charla. Como en otras ocasiones se recogerá a los niños en el Salón de Actos.

¡OS ESPERAMOS!

Esta entrada fue publicada en Actividades, Escuela de Padres, Main. Guarda el enlace permanente.