Visita estado obras de ampliación: 30 Agosto 2018

El pasado día 30 de agosto, la Dirección del Colegio invitó a la Junta Directiva del AMPA a realizar una visita de las nuevas instalaciones del colegio resultado de las obras realizadas durante este verano.

Aquí os avanzamos un pequeño resumen de lo que pudimos ver (aunque faltaban los últimos remates) acompañados por D. Luis Miguel Rodríguez Zarza.

Tal y como ya nos informaron en la reunión que mantuvimos el pasado mes de mayo, se ha realizado la construcción de un edificio en el centro del patio de infantil paralelo a las dos alas ya existentes y con toda la planta baja diáfana de forma que sirve de patio cubierto para la protección de los niños de infantil tanto del sol como de la lluvia. En esta zona se ha instalado un suelo de caucho con dibujos que imitan algunos juegos famosos, como el parchís, y que encantarán a los más pequeños. A ambos lados del edificio se mantiene el patio descubierto y dos areneros, así como una zona de juegos con los columpios que ya existían pero con un nuevo suelo de césped artificial. También se mantienen, por deseo expreso de la Dirección frente a los inconvenientes planteados por la constructora, los árboles que ya existían y que aportan sombra a la zona de juegos y areneros.

Para aumentar zona de sombra y protección frente a la lluvia en las horas de patio de los alumnos de primaria y secundaria, parte de la planta baja diáfana del nuevo edificio se incorpora como patio de primaria junto con los tejadillos que ya existían previamente y que serán repuestos en los próximos días. También se han instalado nuevos tejadillos en los espacios existentes entre las canchas deportivas , se ha cubierto la zona de gradas y se han reutilizado los toldos que existían en el patio de infantil. Por último, se estaba terminando de realizar un tejadillo más de conexión con la entrada del pabellón, de forma que se asegura que, en los días de lluvia, todos los alumnos puedan acceder a la piscina sin mojarse.

En cuanto al interior del nuevo edificio, y cumpliendo con las nuevas normativas existentes, el arquitecto nos explicó de primera mano, entre otras cosas, el sistema de ventilación, sistema de iluminación inteligente o cerramientos, que garantizan unas condiciones óptimas para el desarrollo de las labores educativas. De cara a este próximo curso, únicamente está previsto que se ocupe la primera planta.

Tal y como se comprometió la Dirección, a fecha 30 de agosto pudimos ver que ya no existía maquinaria pesada en el interior del colegio y había numerosos obreros trabajando en los remates tanto del interior como del exterior, por lo que esperamos que se cumpla el deseo de todos de comenzar el curso escolar con el máximo de cosas terminadas y sin interferencias en el desarrollo de las labores educativas, quedando únicamente detalles relacionados con en el interior de las aulas (como los corchos en las paredes) que se irán terminando paulatinamente.

También pudimos visitar el comedor, dónde se ha realizado una ampliación del espacio disponible para los alumnos. En este sentido, os invitamos a visitar este otro post: Visita Comedor: 4 junio 2018, dónde el pasado mes de julio publicamos un resumen de la visita sorpresa que miembros de la Junta Directiva realizamos al comedor escolar el 4 de junio para compartir con los alumnos y profesores una comida, valorando positivamente y de primera mano tanto la calidad del menú como el funcionamiento del comedor. Os recordamos que la Dirección pone a disposición de cualquier padre la posibilidad de visitar el comedor cualquier día del año y sin previo aviso (solo acercándose a secretaría el mismo día sobre las 13 horas).

La Junta Directiva agradece a la Dirección del Colegio la atención recibida durante la visita, dónde pudimos ir resolviendo todas las dudas que fuimos planteando.

Esta entrada fue publicada en JD: Otros temas, Main. Guarda el enlace permanente.