Escuela de Padres: Inteligencia Emocional

5 de noviembre

Desde el Ampa y organizado por AFECTIVA (Escuela de Desarrollo Emocional y Social) y en colaboración con el Colegio El Valle las Tablas, os queremos invitar a todos a la primera Escuela de Padres del curso 2014-2015, el tema a tratar “¿Por qué fomentar la Inteligencia Emocional y la Autoestima en los hijos?”.

Es fundamental que los niños aprendan desde pequeños a reconocer sus emociones para saber gestionarlas. El objetivo de esta charla es crear un espacio donde las familias puedan conocer la importancia y beneficios de fomentar el conocimiento, expresión y manejo emocional en los niños y su relación con la autoestima, tratando los siguientes puntos:

• En qué ayuda la Inteligencia Emocional en la educación de los hijos.
• ¿Por qué es importante que los niños aprendan a gestionar las emociones?
• Recursos para llevar la inteligencia emocional a la familia.
• Autoestima: ¿cómo ayudar a que mi hijo se valore?

Contaremos como ponentes:

• Belén Robles López: Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia con la especialidad en Psicología clínica. “Master en Inteligencia Emocional y Coaching” “Especialista en evaluación e intervención con  técnicas proyectivas gráficas y verbales para niños y adolescentes”. Desarrollando su actividad profesional tanto en el ámbito privado como público. www.afectivaescuela.es – Glorieta Ruiz Giménez, 8 – 1º Drcha, 28015 Madrid – 914 45 45 95 / 661 19 36 59 – info@afectivaescuela.es
• Ana Morales: Directora Pedagógica del Colegio El Valle Las Tablas.
• Germán Rodríguez: Jefe del Departamento de Orientación del Colegio El Valle Las Tablas.

El Ampa desea llegar al mayor número de padres posible, la charla está subvenciona por la Asociación pero abierta a todos los padres.

Os esperamos el día 5 de noviembre de 2014 a las 17:15h. en el Salón de Actos

La guardería será gratuita para todos los socios del ampa que acudan a la charla. Como en otras ocasiones se les recogerá en el mismo recinto de la charla.

Esta entrada fue publicada en Escuela de Padres, Main. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *